Ya vienen de nuevo los fines de semana de fútbol. Hasta que al fin!!! Como todo un latino y un tico, el fútbol ha sido de gran importancia en mi vida. Se me hace eterno el hecho de no poder ver a mi querido monstruo jugar los domingos.
También se acercan los partidos de Boquita y del Real un poco mas adelante. Que bello es este deporte.
Muchas historias tengo de estadio, muchos partidos. Pero creo que como muchos Saprisistas tengo uno en mi mente que es especial.
Llegue a la sombra oeste del estadio al no haber conseguido entrada de sol sur, iba tarde y tuve que ver el partido de pie. Todo daba para que el partido fuera EL partido para mi. El rival de siempre, lluvia y además $700 en juego que había apostado en un book.
Todo empezó con la expulsión del Mariachi Solis, a los 7 minutos, por un "golpe" a Oviedo, en donde, para variar, este lo había provocado claramente y agrediendo el Fair Play. Cuesta arriba de nuevo no había nada mas que apoyar al equipo. A los 5 minutos de la roja, gol de Pablo Herrera.
El destino quería que yo sufriera la apuesta. Todo el primer tiempo y parte del segundo dominando, desperdiciaban oportunidades una y otra vez. Hasta que al 60 llego Cristian Bolaños para empatar. Que bien. Todo el coloso de tibaseño empezó a cantar.
Pero de nuevo, el destino me juega una broma a los 4 minutos de haber comenzado la alegría, cuando el Mambo nos anota. No lo podía creer. Se nos iba el clásico, el torneo y mi plata. La 12 al frente de mi celebraba. Que sufrimiento.
Se empezaban a ver los minutos 80s en el reloj. Un poco cansado, pero nunca derrotado, el equipo empieza a presionar a un mas. Cae ese gol de Badilla, el primero de la noche. Que bien. Al igual que la Bombonera, cuando la Cueva late otros tiemblan. Y eso fue lo que paso. Los archirrivales se cayeron y a los 3 minutos, cae el 3er gol, el 2do de Badilla.
Campeonato con gane épico según la descripción de la FIFA, gane como nos gusta a nosotros, sufrido. Acostumbrados a esto, sabias palabras salieron de la boca de nuestro expresidente Jorge Guillen Chaves, "No se repartan nada, mientras Saprissa este vivo"
Con esta entrada creo que se nota lo mucho que me gusta el fútbol, lo morado que soy y la falta que me hace el fútbol en estos meses de junio y julio. Ahora con un nuevo torneo al borde del comienzo y el Sapri, claro favorito para el penta, me siento feliz de tener que hacer los domingos. Por eso, aquí les dejo las frases que mas siento del poema "La Vida es Una Pelota" de Walter Saavedra.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL AMOR
SI NUNCA TE HICISTE HINCHA DE UN CLUB.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PLACER
SI NUNCA DISTE UNA VUELTA OLÍMPICA DE VISITANTE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA MÚSICA
SI JAMÁS CANTASTE EN LA POPULAR.
PD: Buscando las fotos para la tarea, tope con la suerte de encontrarme la entrada a mi primer partido de fútbol. Mi papa como que sabia que el deporte de la redonda iba a ser de lo que mas me gustaría en la vida. Así que aquí les posteare la foto pronto de mi primer encuentro con las gradas.
Read more...