El 7 en Argentina: Dia 1
Bueno, seguidores del blog, ya estoy en casa.. Feliz por eso y por todas las experiencias que me dejo este viaje al sur del continente, a la ciudad de Buenos Aires les voy a escribir las crónicas de los 9 días que estuve por allá. Así que sin mas explicación, aquí les va el primer día.
Llegamos mis nuevos amigos Sergio, Andrés y yo al aeropuerto de Ezeiza a las 6 y media de la mañana con un frió de unos 15 grados y lluvia necia. Empezamos a preguntar cual "ómnibus" nos servía para llegar al obelisco, cerca de donde nos quedamos las primeras noches, a lo cual nos respondieron que el 8 y, de una vez, nos advirtieron que solo con monedas se podía pagar el transporte, ya que allá el chofer no cobra, es una maquina a la cual uno le echa las monedas. Lo primero que pensé fue que si eso lo hicieran aquí en Chepe, ya me imaginaba el poco de ratas que se montaban en una pelota, para así no pagar.
Nos fuimos entonces a buscar en 2 estaciones de servicio de unas gasolineras cercanas cambio a lo cual nos respondieron negativamente a menos que compraramos algo. Tuvimos que comprar varias cosas pero que hicieran mas de 3,05 pesos y menos de 4,95 para que así nos dieran monedas, ya que hay billetes de 2 con los que nos podían arruinar el plan. Después de la pequeña aventura, un par de Gatorades, unos chicles y unos cigarros, conseguimos montarnos en el bus.
El 8.. Para que se den una idea de lo que es el 8, es como una periférica que pasara por los barrios limítrofes de Heredia, Alajuela y Cartago para luego entrar a SJ y seguir en esa misma vara en el centro. Luego de 3 horas y media en ese hijueputa bus, llegamos al Obelisco y al Hostal. A las afueras de mi hostal se veía así.
Luego de dejar las maletas en el guardarropa del Hostel Suites Obelisco, ya que llegamos a las 11 y el check in era a las 2, fuimos al lobby por unas recomendaciones de que hacer durante estas 3 horas que teníamos a lo que nos dijeron que, por mas creepy que suene, podíamos ir al Cementerio de Recolecta, lugar donde están los restos de Eva Peron y de varios famosos mas, que hasta podíamos ir caminando porque estaba "cerca".
QUINCE HIJUEPUTAS CUADRAS después de un viaje de casi medio día NO es cerca. Pero llegamos allá y es un lugar grande y muy cool. Se siente como en una película de terror y de noche ni me imagino como debe de ser, porque hasta me da miedo de solo pensarlo. Aquí les dejo unas fotos para que vean que tuanis son las tumbas o de las que parecen como casas que como dice mi novia se llaman mausoleos.
Mientras buscábamos la de Evita, hasta tuve tiempo de meterme a una de estas tumbas/casas/mausoleos.
Si, si.. Ya se.. Posiblemente me vengan a jalar las patas por esa foto, pero me gusta mucho..
Luego de mucho caminar y seguir por unos metros a un par de turista que supuestamente sabían donde estaba la vieja, nos dimos cuenta que también estaban mamando, y empezamos a seguir a otros que se veían muy seguros que iban hacia el mausoleo que buscábamos.
Y si, estábamos en lo correcto. Al fin la encontramos. Ahí estaba la doña. En una muy corriente para mi gusto y para lo que significa para Argentina, pero es ahí donde sus familiares quisieron que descansara para la eternidad. Esta es la foto:
Después de ir al cementerio nos fuimos al hostal por la Avenida Florida donde nos ofrecían putas por monton, cosa que me sorprendió porque apenas eran como las 4 de la tarde. Al llegar al hostal, mis amigos se fueron a dormir, pero como le dije a mi novia, en vacaciones, el dormir es sobreevaluado. Entonces mientras ellos se recostaron un rato, yo, como un llamado de la selva, me tuve que ir a comprar una birra y a fumarme un cigarro en el hostal donde conocí unos uruguayos y unos brasileiros muy buena gente. Como 3 litros después y ya tarde, llego otro amigo de Costa Rica y nos encontramos a otro tico que estaba en el hostal.
Nos fuimos a la cancha de Racing Club de Avellaneda que es El Cilindro de Avellaneda, que jugaban ahí contra Banfield.
Es increíble que el estadio del archirrival Independiente esta a unas 2 cuadras del Cilindro. Imaginen como seria tener el estadio de la Liga a 2 cuadras del Saprissa!!!
El partido fue bueno, quedo 1 a 0 con mucha presión de Banfield por empatar al final, pero no cambio los destinados 3 puntos para el equipo de la Academia. Aquí están las fotos del partido.
Saliendo del estadio hacia el hostal, me compre el primer choripan de muchos que me comí en el país. Y aquí se me acabo el día, espero que les interese conocer mas, porque lo mejor es para las próxima entradas.
Saludos, lectores del 7.. Espero comentarios como siempre.. Un abrazo..
2 comentaron:
No puedo estar más feliz de saber que disfrutó tanto. Bueno, sí puedo estar más feliz en realidad...porque ya está de regreso!!! :)
Si que de cursilerías aprendí xq me hizo muuuucha falta
Exc ride sin duda!!!!! = )
Publicar un comentario